Seleccionar página

Cuando estas enfermo sueles sentirte estresado y hasta preocupado, pero ¿qué sucede cuando te das un baño de agua tibia?. Tu mente comienza a enfocarse en lo rico que se siente correr el agua en tus músculos, estos se sueltan y el estado de relajación es casi automática. ¡Que riiico, verdad!

Lo mismo pasa al entrar en la piscina de Aquatic en un ambiente rodeado de naturaleza. Adentrándote a la piscina de azul claro con agua tibia comenzarás a sentir como tus pies están invitados a ser parte del deleite que luego moja tu traje de baño y todo el cuerpo. Un terapeuta atento y dedicado te atenderá todo el tiempo llevándote a un área que cubra tu cuerpo hasta un nivel donde será cómodo hacer la terapia, eliminando parte del peso de tu cuerpo. Te sentirás liviano, seguro y relajado.

Te preguntarás ahora, ¿dónde está ese paraíso en Puerto Rico?, pues entrando al Club de Leones de Bayamón (al lado del Hospital HIMA San Pablo) hay un cómodo y amplio estacionamiento para todos, incluyendo área para impedidos y ambulancias. Si es tu primera vez, uno de nuestros médicos y/o terapeutas harán una evaluación y solicitarán el referido de tú médico primario para conocer tus condiciones. De esta manera, se desarrollará un plan de tratamiento enfocado en las metas que deseas obtener. Para algunas personas significa poder llevar una vida independiente, pararse sin ayuda, para otros, es poder barrer o mapear, rebajar; y para algunos es eliminar medicamentos. Ver el progreso y logro de nuestros pacientes, es también nuestra meta.

Todos los pacientes esperan con ansias la siguiente cita porque se sienten tan relajados y bien atendidos que quieren continuar haciendo ejercicios. No se siente la hinchazón en los pies, porque el agua ayuda a reducir el edema y los dolores que estos ocasionan.

Así como cuando vas a la playa y puedes cargar a cualquiera dentro del agua, así es en la piscina. Las personas obesas siempre piensan que hacer ejercicio es algo inalcanzable porque el peso que tienen es demasiado para moverse como otros lo hacen. En el agua podrás hacer ejercicio sin sentir tu propio peso y lograr tus metas. Aquellos que serán o fueron operados de rodilla o cadera, también tienen el beneficio de prepararse o mejorar más rápido haciendo acuaterapia. Media hora de ejercicio en el agua es lo mismo que una hora fuera de ella. Por lo que luego tarde de haber finalizado el ejercicio, sentirás que trabajaste todo tu cuerpo.

Como los niños cuando están jugando en el agua, luego salen cansados, con hambre y listos para dormir. Así saldrás, con la mente y cuerpo relajados para continuar tu día enfocado en tu bienestar sabiendo que tendrás un equipo de personas que te apoyan y darán todo de sí, considerando tu condición, hasta que logres tus metas.

La terapia acuática en Aquatic es una de las terapias más completas si pensamos y consideramos tratamientos seguros y placenteros.

Autor: Dr. Charlie Canales

Regresar al Aquatic Blog

Pin It on Pinterest

Shares